Buscador
Nuestros Clan
Facebook Twitter Youtube G+

Artistas internacionales visitaron CLAN en el marco de la FILBO

10 de mayo de 2017
Califica

Por Omar Vásquez

En el marco de los 30 años de la Feria del Libro de Bogotá, un grupo de artistas internacionales visitaron los CLAN -Centros Locales de Atención a la Niñez y la Adolescencia- de Idartes. Allí compartieron sus experiencias y maneras de interpretar el mundo, con los jóvenes asistentes.

David Machado de España, dio un taller para niños sobre aventuras literarias, las experiencias imposibles que los libros hacen posibles. Marcela Trujillo, pintora y dibujante de comics entregó una mirada desde la creatividad. Paloma Valdivia, ilustradora y creadora de libros para niños y grandes invitó a los jóvenes a imaginar un mundo sin límites.

Por su parte, el francés Jerome Ruillier, reflexionó sobre los valores de la amistad y la multiculturalidad frente a los prejuicios y la xenofobia. Y Joelle Turin aseguró “si un padre cree que protege a su hijo evitando hablar de temas como la muerte, lo que hace es no acompañarlo en su crecimiento. A los adultos nos cuesta hablar de la muerte, pero los niños juegan a que se matan y a que mueren todo el tiempo”.

En estas reflexiones, los niños a los que la Bogotá Mejor para Todos pretende aportar en sus proyectos de vida, tuvieron un acercamiento privilegiado con creadores de amplio recorrido.

Otras novedades

Páginas