Buscador
Nuestros Clan
Facebook Twitter Youtube G+

Fotográfica Bogotá hará presencia en Clan

11 de mayo de 2017
Califica

Por Omar Vásquez

El Museo Nacional de la Fotografía de Colombia desarrollará nuevamente el encuentro Fotográfica Bogotá. En el marco de este evento se desarrollarán actividades en grupos Clan –Centros Locales de Artes para la Niñez y la Adolescencia- desde el lunes 15 de mayo al jueves 18 de mayo, que pretenden complementar los conocimientos de artistas formadores de audiovisuales y artes plásticas.

Los invitados internacionales son de gran factura, entre ellos Magda y Andrea de Italia y Francia. Este dúo de fotógrafos trabajan principalmente en Medio Oriente y han encontrado un especial interés en los efectos de la globalización en las sociedades. Han publicado en el Newsweek Japón, Courrier International, revista Sunday Time Spectrum, entre otros. Son artistas reconocidos por su crítica social. Se han convertido un referente mundial en ese tema.

Por otro lado, los talleres también estarán abiertos a los niños y jóvenes de distintos Clan, en los que se abordarán temas como fotografía documental, cámara oscura, exotismo y estereótipos en fotografía para superar narrativas dominantes. Esta oportunidad permitirá a los talentos emergentes involucrarse de cerca en la escena internacional artística y entender su arte con la visión de quienes ejercen el oficio en espacios de alto impacto.

Artistas como Pablo Valenzuela de Chile, reconocido por sus proyectos editoriales y su pasión por descubrir y fotografiar el patrimonio natural y cultural de su país, tendrá la misión de generar interés por la identidad en los asistentes de Clan. Bertil Nilsson, de Suecia, pretende inspirar a las nuevas generaciones con el movimiento y la forma. Ahondará en su experticia fotografiando artistas circenses y bailarines.

Una oportunidad única impulsada por Idartes y la Bogotá Mejor para Todos, en donde la comunidad podrá entender las dinámicas de artistas para sensibilizarse con su entorno y su realidad. Un momento para ver las fotografías desde el contexto social y para impulsar a nuevos creadores a continuar este oficio. 

Otras novedades

Páginas