Buscador
Nuestros Clan
Facebook Twitter Youtube G+

Omar Fandiño, director de la agrupación Palo Cruza´o, se presenta en el CLAN Meissen

27 de abril de 2017
Califica

Por: Laura Ossa

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, con el Proyecto de formación artística en la escuela y la Ciudad CLAN; invitan a la comunidad a disfrutar del Concierto didáctico: Ensamble Llanero dirigido por el Maestro Omar Fandiño, de la agrupación Palo Cruza´o. La actividad se llevará a cabo el jueves 27 de abril, en el CLAN Meissen ubicado en la Av. Boyacá no. 62 – 30 Sur.

El Concierto didáctico: Ensamble Llanero es una propuesta pedagógica que permite la difusión y promoción del folclor llanero. Su objetivo es incentivar el conocimiento y apreciación del folclor musical llanero, a partir de sus instrumentos, canciones, ritmos y el desarrollo y evolución de las expresiones culturales de la región. Durante la actividad, se podrán apreciar canciones tradicionales que representan la región de los llanos orientales. 

El Maestro Omar Fandiño, asegura que “la música además de ser una manera muy noble y fácil de comunicación e interacción, cumple una función muy importante en  la formación de niños y jóvenes. Su implementación en los procesos de educación a temprana edad, sin lugar a dudas, constituye sinónimos de identidad, sentido de pertenencia, crecimiento personal y amor por el arte y la cultura”.

En los Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud CLAN, de la localidad de Ciudad Bolívar, niños y jóvenes asisten a procesos de formación artística, promovidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde desarrollan sus habilidades musicales y tienen la oportunidad de construir sus proyectos de vida.

Otras novedades

Páginas